miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi proyecto

Muy buenas compañeros,como ya sabéis a lo que nos estamos dedicando estas semanas,es a nuestro proyecto.
Mi proyecto consiste en dar a conocer el patrimonio de Santa Cruz De Moya y de la serranía que rodea mi municipio,todo mediante salidas y visitas a diferentes puntos de gran interés,todo gratuito y financiado por la Asociación a la que voy a trabajar y siempre informando antes de la visita,durante,mediante dossier con la información y cuestionarios que se les pasaran al finalizar cada actividad.


Va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años,de los pueblos adyacentes a Santa Cruz de Moya,inclusive este.
Se pretende que los jóvenes de hoy conozcan el ayer,de una forma divertida a la vez que conocen mejor a otras personas de otros municipios,reforzando el compañerismo,la solidaridad y la sabiduría.

Trabajaré a través de la Asociación la "Gavilla Verde" que hace mucho por sacar el pueblo "a flote".
Todos los trabajos que realiza esta Asociación ,son de subvenciones que piden anteriormente para poder llevar a cabo dichos proyectos.
Contaré con la ayuda de dos voluntarios,que en este caso tiene un gran peso en la Asociación,Pedro Peinado Gil,presidente de la Asociación, y M ª Carmen Monleón Jarque,vicepresidenta de dicha Asociación.
Me gustaría y sé que si tiene la oportunidad la Asociación,me dará luz verde para poder hacer realidad este proyecto.
Y para finalizar,os cuento como llevo el trabajo. Por ahora voy por las actividades,que consta de 3.
Tres salidas,la primera a visitar el Castillo de Moya,donde iremos todos juntos desde Santa Cruz De Moya en un autobús. Una vez allí haremos grupos y jugaran a encontrar una serie de objetos que tiene que ver con la historia del castillo,buscaran por todo el ,a través de un mapa que les dar.
Una vez encontrados los objetos,se pasará a contar una serie de datos curiosos,para acabar de llamar la atención de los jóvenes.

Y para finalizar la salida,se les pasará unos cuestionarios donde nos dará la opinión de la actividad,que es lo que han aprendido y que es lo que mas le ha llamado la atención.
La segunda salida consiste en una ruta por el pueblo de Santa Cruz,a través de planos,y explicaciones de los diferentes puntos estratégicos que vamos a visitar.

Y la ultima actividad que da por finalizado el  proyecto,consiste en la elaboración de pastas tradicionales,hechas de anís seco, azúcar y aceite,todo esto en un horno tradicional de leña.


Espero que os guste la idea,y espero que ha todos nos vaya bien esta ultima recta final.
 ¡¡¡¡ANIMO CHICOS QUE YA ESTAMOS!!!!

2 comentarios: